Rusia proporcionó datos de localización para los rebeldes hutíes de Yemen mientras atacaban barcos occidentales en el Mar Rojo con misiles y drones a principios de este año, ayudando al grupo respaldado por Irán a asaltar una importante arteria para el comercio global y desestabilizando aún más la región.
Los hutíes, que comenzaron sus ataques a finales del año pasado por la guerra en Gaza, eventualmente comenzaron a utilizar datos de satélite rusos a medida que ampliaban sus ataques, según una persona familiarizada con el asunto y dos funcionarios de defensa europeos. Los datos fueron transmitidos a través de miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que estaban integrados con los hutíes en Yemen, dijo una de las personas.
La asistencia, que no se había reportado previamente, muestra hasta qué punto el presidente ruso Vladimir Putin está dispuesto a llegar para socavar el orden económico y político occidental liderado por Estados Unidos. En este caso, Rusia apoyó a los hutíes respaldados por Irán, que Estados Unidos designa como grupo terrorista, mientras llevaban a cabo una serie de ataques en una de las rutas de envío más transitadas del mundo.
Más ampliamente, Rusia ha buscado fomentar la inestabilidad desde el Medio Oriente hasta Asia para crear problemas para Estados Unidos, según analistas. El conflicto en expansión en el…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.