El líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, calificó los dos días de explosiones mortales vinculadas a dispositivos electrónicos en Líbano esta semana como un "acto de guerra" por parte de Israel, mientras que el ejército israelí intensificaba los ataques en el sur de Líbano, sobrevolaba aviones de guerra sobre Beirut y aprobaba planes para la siguiente etapa del conflicto a lo largo de la frontera entre los dos países.
"El enemigo traspasó todos los límites y líneas rojas", dijo Nasrallah en un discurso ampliamente esperado el jueves por la noche hora local sobre los ataques, que mataron al menos a 37 personas e hirieron a casi 3,000 cuando pagers, walkie-talkies y otros dispositivos explotaron simultáneamente el martes y miércoles en todo Líbano. Los ataques fueron "un gran asalto a Líbano, a su seguridad y soberanía, un crimen de guerra, un acto de guerra", agregó, y causaron un "golpe sin precedentes" a Hezbollah y Líbano.
Mientras hablaba en un discurso televisado, se podía escuchar el estruendo de aviones y grandes explosiones sónicas sobre la capital libanesa. Pero Nasrallah también adoptó un tono desafiante, diciendo que las operaciones del grupo no se detendrían hasta que Israel pusiera fin a su guerra en Gaza.
"Enfrentarán un severo ajuste de cuentas y una justa retribución, ya sea que lo esperen o no", dijo Nasrallah…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.