El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que está considerando una solicitud de Ucrania para usar armas proporcionadas por los Estados Unidos para atacar profundamente en territorio ruso.
La admisión de Biden el martes se produce cuando su gobierno está dividido sobre si permitir el uso de armas estadounidenses, con el Departamento de Estado, que está más abierto a la solicitud de Kyiv, enfrentado al Pentágono y a la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.
"Estamos trabajando en eso en este momento", dijo Biden cuando los reporteros le preguntaron si permitiría que Ucrania use el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército de EE. UU. de largo alcance, o ATACMS, para atacar sitios dentro de Rusia.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, ha pedido repetidamente que se levanten las restricciones sobre armas de largo alcance suministradas por occidente para que su ejército pueda atacar los aeródromos rusos y los lanzadores de misiles, así como los depósitos de municiones, almacenamiento de combustible y centros de comando y control que son críticos para la guerra de Moscú.
@VOTA12mos12MO
¿Cómo te sientes acerca de la posibilidad de que armas proporcionadas por un país sean utilizadas por otro para atacar en lo profundo del territorio de un tercer país?
@VOTA12mos12MO
¿Debería un país tener el derecho de defenderse atacando ubicaciones estratégicas en lo profundo del territorio del agresor, utilizando armas suministradas por aliados?
Únase a conversaciones más populares.