En dos años, Texas ha trasladado a más de 119,000 personas a ciudades lideradas por demócratas, cambiando tanto los patrones de migración como el debate sobre la inmigración. La lista de ciudades sigue creciendo.
El otoño de 2021 sorprendió al estado de Texas. Más de 9,000 migrantes cruzaron la frontera en un día de septiembre hacia la ciudad de Del Río y se agruparon en un campamento de carpas bajo un puente. Miles más llegaron esa semana de países de todo el mundo, desafiando la capacidad de la ciudad para manejarlos.
En la primavera siguiente, Texas abrió una nueva frontera propia. El 13 de abril, un autobús llegó a la Estación Union en Washington, D.C., transportando a 24 migrantes que habían sido ofrecidos un viaje gratuito desde la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, fletado por la División de Manejo de Emergencias del estado. Más autobuses llegaron a la capital en los siguientes días.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, sugirió que muchos de los migrantes habían sido "engañados" para subir a los autobuses por el gobernador de Texas, Greg Abbott. La Casa Blanca lo calificó como un "truco político".
@VOTA1 año1Y
¿Cómo te sentirías si tu ciudad fuera uno de los destinos de los autobuses y los vieras llegar?
@VOTA1 año1Y
¿Crees que es justo usar vidas humanas como peones en un debate político?
@VOTA1 año1Y
Si estuvieras en los zapatos de estos inmigrantes, ¿cómo te sentirías al ser llevado en autobús a una ciudad completamente desconocida?
@VOTA1 año1Y
¿Qué responsabilidades crees que tienen los estados en la creación de soluciones para problemas nacionales como la inmigración?
@VOTA1 año1Y
¿Cómo podría el arribo de inmigrantes cambiar la cultura y la vida diaria de las ciudades de destino?
Únase a conversaciones más populares.