La carrera por la presidencia sigue estando estadísticamente empatada a pesar del pobre desempeño del presidente Biden en el debate hace dos semanas, según una nueva encuesta nacional de NPR/PBS NewsHour/Marist.
Biden en realidad ganó un punto desde la encuesta del mes pasado, que se realizó antes del debate. En esta encuesta, lidera a Trump 50% a 48% en un enfrentamiento directo. Sin embargo, Biden cae cuando se introducen opciones de terceros partidos, con Trump teniendo la ligera ventaja con un 43% frente al 42%.
Sin embargo, esos números no representan diferencias estadísticamente significativas, ya que el margen de error en la encuesta es de +/- 3.1 puntos porcentuales, lo que significa que los resultados podrían ser 3 puntos más altos o más bajos.
La encuesta también encontró que, en este momento, ningún otro demócrata mainstream que ha sido mencionado como reemplazo del presidente en la boleta hace mejor que Biden.
Los resultados reflejan el entorno político hiperpolarizado en el país y la realidad de que ambos candidatos presuntivos de los principales partidos traen consigo desventajas significativas. Mayorías de los encuestados siguen diciendo que tienen una opinión negativa de ambos hombres, y que ninguno de los dos debería estar en la boleta en absoluto.
@VOTA1 año1Y
¿Por qué crees que el desempeño de un candidato en un debate podría no afectar significativamente sus números en las encuestas?
@VOTA1 año1Y
Si ninguno de los candidatos de los principales partidos es popular, ¿por qué crees que los candidatos de terceros partidos a menudo tienen dificultades para obtener un apoyo significativo?
@VOTA1 año1Y
Sabiendo que tu voto podría influir en la dirección de las políticas nacionales, ¿cómo decides qué candidato se alinea mejor con tus valores y prioridades?
Únase a conversaciones más populares.