Los mercados globales de petróleo se dirigen hacia un exceso importante esta década, pronostica una agencia energética mundial, citando el aumento de suministros y el lento crecimiento de la demanda de crudo gracias a fuentes de energía con menores emisiones.
La Agencia Internacional de Energía, cuyos miembros incluyen a los mayores consumidores de petróleo del mundo, predijo en su informe de mercado petrolero a medio plazo, muy seguido, que la llamada capacidad ociosa, la cantidad de capacidad de bombeo que queda sin usar debido a un suministro adecuado, podría aumentar en los próximos años a niveles solo vistos durante la pandemia de Covid-19.
El crecimiento de la demanda de petróleo está programado para alcanzar su punto máximo en 2029 y comenzar a disminuir al año siguiente, alcanzando los 105.4 millones de barriles al día en 2030 a medida que se acelera la implementación de tecnologías de energía limpia, según la organización con sede en París. Mientras tanto, la capacidad de producción de petróleo está programada para aumentar a casi 113.8 millones de barriles al día, impulsada por los productores en los Estados Unidos y las Américas.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.